Sunday, October 19, 2014

Historia: La comparación de los dos asesinatos políticos paralelas - el del congresista venezolano Robert Serra y el otro, el del líder del partido soviético para el districto de Leningrado, Sergei Kirov




  
                         La pintura de Goya de Saturno devora a su hijo lo que demuestra que "las revoluciones devoran a sus hijos"



   

El reciente asesinato del congresista venezolano Robert Serra y su ayudante, María Herrera, cuyos cadáveres fueron descubiertos el 1 de octubre de 2014, me provocó seriamente hablar con numerosos conocidos venezolanos míos aquí en Miami con respecto a este asunto.

Varios de ellos estuvieron de acuerdo conmigo sobre la viabilidad de que el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue involucrado de alguna manera, o incluso el cerebro de este hecho criminal. Los hechos del caso punto a la verosimilitud de que este incidente fue un trabajo interno, dirigido por y apoyado secretamente por la maquinaria del régimen.

¿Por qué Maduro, usted puede preguntar, llegue a ser el autore intelectual del asesinato de Robert Serra quien fue un legislador socialista?

Yo respondería que si la historia sirve de indicador, un dictador tendría razones para tener este supuesto aliado político asesinado.

Permítanme enumerar algunas para empezar:

Maduro heredó, y no ganó por derecho propio, el manto de líder de Hugo Chávez, y luego ganó una elección sospechosa. , es muy probable que su triunfo en esta elección fue fraudulenta.

Maduro está demostrando que no sirve como material presidencial. Muchos en la izquierda política venezolana lo encuentran por debajo de ser un líder con las cualidades políticas y personales necesarias para calificarse digno para ellos seguirlo.

Robert Serra  había comentado públicamente acerca del clima de violencia y el crimen en Venezuela.

Hay poca documentación disponible gratuitamente en Internet que trata sobre el tipo de relación de trabajo que Robert Serra y Nicolás Maduro pueden haber tenido. Hay muy poca información, como las transcripciones en línea de los discursos pronunciados por Robert Serra en el piso de la Asamblea Nacional de Venezuela.

La ausencia de material es sospechoso porque no borra ni culpa a Nicolás Maduro de tener ya sea una relación adversa o armoniosa con el fallecido Robert Serra en cosas políticas.

• Régimen Nicolás Maduro's pudo haber tenido la necesidad de sacrificar un cordero sin mancha, como un Robert Serra para un mártir con el fin de movilizar a la opinión pública dentro de Venezuela y fuera del país en torno a él.

También necesitaba villanos como las numerosas personas y grupos que señaló con el dedo - es decir, para desviar la atención de sí mismo y su no a los posibles mandato.

Maduro pudo haber tenido miedo de que Robert Serra podría convertirse en un rival político abrumador que estaría a punto de quitarle el puesto. Como se ha señalado anteriormente, Serra era un hombre educado con credenciales y fue una estrella en ascenso chavista en la política venezolana. Él también parecía como si alguien con suficiente carisma personal y habría estado en condiciones de eclipsar a él.

También está la cuestión de Maria Herrera, el asistente de Robert Serra que puede haber sido una enamorada de la congresista. Según el artículo de ABC, ella había dejado a los asesinos. Ella abrió las puertas sus asesinos.

Esto es indicativo de que las víctimas conocían a sus asesinos y no tenía miedo de ellos. ¿Por qué María, por lo menos, conocía a sus asesinos lo suficiente para dejar voluntariamente en? ¿O era un cómplice del complot de asesinato? ¿Estaba jugando el papel de un Rahab?

¿Era temprano el prometido una recompensa o hicieron que prometen evitarle si cooperaba dejándolos en - y luego la mataron, rompiendo así su promesa a ella para evitarle, con el fin de garantizar que no habría testigos que podría identificarlos? Las respuestas a este tipo de preguntas no pueden ser respondidas ahora porque requeriría que ella habla y ella está muerta.

La psicología de los crímenes de esta naturaleza, rodeado de intriga política masiva y maniobra - es apasionante para leer acerca de, a especular sobre, y para la investigación.

Sin duda, el asesinato a puñaladas este congresista y de su ayudante, es ese tipo de tema. Tengo la firme sospecha de que el asesinato político es característica y que recuerda a los grandes asesinatos políticos que se produjeron en todo el mundo político de la década de 1900 desde el comienzo de la Primera Guerra Mundial hasta el final del siglo XX y en el estado actual del mundo.

El comienzo de las comparaciones

Más directamente, este asesinato a mí por lo menos es una reminiscencia del famoso asesinato histórico que ocurrió en la Rusia estalinista de los años 1930 como él, Joseph Stalin, estaba en el proceso de lanzamiento de esta sangrienta purga que costó la vida de cientos de miles de rusos en la fase de comienzo, solo, de que la purga.

  Detecto rastros de la travesura estalinista, de la paranoia, de maquiavelismo dondequiera que las personas despiadadas ascienden al poder sobre los países. Venezuela bajo este régimen Maduro es sin duda ese tipo de desgraciado país.

Muy característico de la intriga estalinista y picardía es el estudio de caso del asesinato político de Sergei Kirov, una vez que un esbirro leal de Stalin y más tarde a un presunto rival mucho que tuvo que ser matado para que Stalin se sienta políticamente estable.

Encuentro varios puntos de comparación en paralelo en los detalles de las circunstancias del prevaleció en cada uno de estos dos asesinatos, tanto es así que he llegado a considerar a ambos como paralelos entre sí en el ámbito del estudio de la violencia política y los países dictatoriales .

Cuando por primera vez me informó de la noticia de este asesinato de la congresista venezolano y su ayudante, que estaba al principio desinteresada. Fue la reacción cuestionable de mi Maduro y miembros de su grupo a este asesinato - que provoqué yo quiero aprender más sobre él. Encontré su comportamiento muy intrigante.

Casi tan pronto como el incidente se convirtió en noticia, hubo acusaciones y culpando y acusando - el ex presidente de Colombia, Sr. Álvaro Uribe de haber financiado y planeó este asesinato.

Pero ¿por qué él? ¿Qué tenía que ganar con todo esto? Yo diría que no tenía nada que ganar. En este punto, se empezó a parecer a mí que el presidente o dictador venezolano estaba agarrando a un clavo ardiendo, buscando desesperadamente a alguien a quien culpar. Por otra parte, también había culpado a los grupos de oposición dentro de Venezuela.

Culpó a los grupos paramilitares colombianos de haber hecho este crimen. Él culpó a los políticos de derecha aquí en Miami de estar involucrado. ¿A quién no culpa? La propia prensa cubana entró en escena. Empezaron a-dedo que apunta a, grupos paramilitares de derecha, aquí no, en todas partes. En realidad nadie que no culpan.

Sin embargo, era la velocidad con la que el juego de la culpa tomó impulso que me llevó a mirar con recelo impresionante en el propio gobierno venezolano por sido el agresor, ya sea directa o indirectamente, de este asesinato.

La imagen mental de Joseph Stalin destelló en mi mente mientras leía noticia tras noticia tras noticia sobre el crimen. Al final, me dejo llevar a escribir un artículo de opinión editorial exhaustiva en la que estos dos asesinatos pertenecen lado a lado para comparar.

Mucho más, entonces los propios asesinatos, es la psicología de cómo los líderes nacionales interesadas: Stalin y Maduro - explotados estos asesinatos para su propio beneficio personal en la política.

Datos objetivas del caso Serra Asesinato

El diario español, ABC, escribió un artículo muy revelador acerca de este crimen. Abrió con Maria Herrera, supuestamente el compañero o la ayuda del congresista Robert Serra, abriendo la puerta de la casa de la víctima a seis hombres, dos de los cuales estaban vestidos con trajes de la santería.

El artículo continúa con el relato de cómo ella y el suelo de la planta baja y él, el congresista que estaba en el piso superior de su casa, fueron tanto atado casi inmediatamente después de la entrada de esos seis hombres en esa casa. El artículo continuaba afirmando que los seis hombres estaban dentro de una casa para los 30 minutos completos y se fueron después de haber matado, con cuchillos, tanto la mujer como el congresista.

Por otra parte los asesinos salieron de la casa después de haber tomado también una gran cantidad de dinero y dos armas de fuego. Sin entrar en detalles, el artículo también menciona un distanciamiento importante entre los seguidores del difunto Hugo Chávez y seguidores de su heredero, Nicolás Maduro, sobre problemas económicos.

El régimen de Maduro reaccionó indignado con el artículo de este periódico y lo acusó de violaciónes de ética en el periodismo. Acusó a ABC de intentar socavar y subvertir su régimen o gobierno. Ahora, ¿por qué la indignación?

¿Por qué ha respondido el régimen venezolano de manera violenta e histérica visceral como a una noticia de un periódico lejana en España? El artículo debe ser verdad para haber provocado una reacción de este tipo de este régimen.

Otros detalles sobre este caso en relación con el congresista venezolano asesinado es que él podría haber usado esas armas para defenderse a sí mismo y la mujer. Sus atacantes estaban armados con cuchillos mientras que él poseía armas que podía haberles abrumado.

Si estos hombres armados sólo con cuchillos sido atacantes paramilitares, no habrían sido hombres armados sólo con cuchillos, sino mercenarios o soldados del Ejército y no profesionales con rifles de asalto tipo militar de alta potencia y otros equipos militares sofisticados.

¿Qué pasa con esta acusación? Por otra parte, otro blog con información más detallada acerca de Serra lo describe como estar en una casa muy cerca del palacio presidencial. Este otro blog menciona que hubo alta potencia cámaras de seguridad y equipo de video en todo el exterior de la zona.

Hubiera sido muy difícil, casi imposible que un grupo comando de infiltrar y penetrar en la casa del congresista.

Por otra parte, este congresista era a menudo, casi siempre en compañía de guardaespaldas armados. Se mencionó que dos guardaespaldas de su habían sido asesinados en un momento anterior. Por otra parte, el guardaespaldas de su actual, uno llamado Edwin Torres, se afirma en otro blog, trazó y llevó a cabo el robo asesinato de Robert Serra y Maria.


Histórico Asesinato Terreno muy similares en Psicología a la de Serra


Paralelo en la historia de este asesinato narrado anteriormente, es el asesinato político de Sergei Kirov. Kirov había sido un hombre de confianza de Stalin y él levantó su estatura como ahijado político de Stalin. Kirov había sido un siervo despiadado de Stalin.

Él había estado a cargo de la supresión de los kulaks, la expropiación de grano, había perseguido y matado a decenas de enemigos de sus camaradas comunistas durante la guerra civil rusa de la década de 1920, había logrado un campo de prisioneros también. Sr. Kirov definitivamente no era un débil comunista estómagos.

Sin embargo, fue más práctico que fanático en la práctica de su ideología comunista. Se levantó, con el tiempo, convirtíendose en el jefe de la organización del Partido Comunista de Leningrado y adquirió grand popularidad entre los delegados comunistas y diputados de las filas comunistas.

Últimamente, en 1934, él estaba mostrando una tendencia independiente que molestó a Stalin, su padrino político. Había actuado en ambiciones e intereses ciertas ocasiones en contra de Stalin. Incluso levantó su voz a Stalin en una discusión fuerte con respecto a la distribución de los suministros de alimentos a trabajadores de las fábricas de Leningrado. Finalmente, Stalin se reunió con él en un centro turístico, su finca privada o dacha en Sochi.

Aquí, en la conclusión de este período en el que Sergei Kirov fue un invitado de Stalin en Sochi, fue cuando Stalin tomó la decisión de que él tendría que ordenar el asesinato de Kirov.

Stalin delegado la parcela tener asesinato de Kirov al hombre más importante de su policía secreta, Genrikh Grigoryevich Yagoda. A su vez, desde el asesinato de Kirov ocurriría donde, Kirov, tenía sus oficinas, el jefe de la NKVD de Leningrado, Vania Zaporozhets, tendría que ser un jugador de equipo también. Por otra parte, el mismo Stalin fue informado de todos estos acontecimientos.

Después de intentos perseguidos para encontrar a un asesino adecuado y otoño chico para hacer su trabajo sucio por ellos, un agente provocador tuvo éxito en la búsqueda de un hombre en la persona de Leonid Nikolayev, e individuo amargado, loco, sin empleo y completamente frustrado.

Éste culpó a todo el mundo en el gobierno de su desgracia. Incluso mantuvo diario en el que anotaba todas las injusticias individuales y fechoría impuesta por los grandes del régimen estalinista. Kirov estaba entre ellos para él representaba su clase. El agente provocador logró manipularlo para convertirse dispuesto a hacer este asesinato.

El agente provocador entonces conectado Nikolayev a Zaporozhets. Un arma de fuego fue proporcionada a este asesino. Pases de entrada fueron proporcionados a este asesino.

El asesino logró entrar en el edificio donde tenía sus oficinas Kirov. Lo hizo sin oposición. Y él estaba armado en ese día, esa tarde del 1 de diciembre de 1934 El edificio era la arquitectura histórica conocida como Smolny.

Había dos grupos de guardias que deberían haber estado allí para impedirle entrar. Había un puesto de guardia exterior que sólo frenó su pase y lo dejó entrar.

Hubo un segundo puesto de los guardias, la guardia interior que tenía la primera vez que intentó entrar armado, lo detuvo. Incluso lo habían arrestado, que les entreguen a los agentes de la policía secreta que lo interrogaron desde que se habían apoderado de su maletín con el revólver en su interior.

La siguiente cosa que sucedió es que se les ordenó, por órdenes de Moscú, para devolverle  tanto su maletín y, aún más el revolver. ¿Cómo pudo pasar esto en una dictadura donde los ciudadanos no tenían ni el acceso ni permiso para portar armas?

Lo único que explica tal anomalía es que la dictadura con sede en Moscú, bajo las órdenes de Stalin, él quería hacer que el asesinato de Kirov. Puede haber otra explicación para dar cuenta de esto. Ahora, la segunda vez en este 01 de diciembre 1934 los días, los guardias internos que tenían previamente lo arrestó en la primera ocasión fueron ahora ni siquiera alrededor.

Él entró y se fue todo el camino hasta la tercera planta, donde a la oficina de Kirov fue. Kirov había ido al Smolny a las 4 pm en el día en que ni siquiera debería haber estado allí. Fue inesperada allí, pero él estaba allí. ¿Cómo surgió este asesino sabía que su destino iba a estar allí?

Sólo hay una explicación lógica - los mejores jefes de la policía secreta en Leningrado estaban involucrados en el complot para hacer que el asesinato y estaban a la mano para asegurarse de que se llevó a cabo en la tarde a la cabeza de aquel asesino. Kirov había ido al Smolny a las 4 pm de la tarde con su guardaespaldas y amigo.

Cuando Kirov llegó al tercer piso, entró en una sala de reuniones mientras su guardaespaldas, un hombre llamado Botisov que preparó una bandeja con té y pasteles. El sendero fue llevado a la reunión y luego guardaespaldas fue a la antesala.

El asesino ya estaba allí al acecho en el pasillo estaba perturbado y por alguna razón inexplicable, el guardaespaldas era consciente de él todo el tiempo. Entonces, fue una llamada telefónica de Moscú y Botisov contestó.

La persona que llamó estaba pidiendo Kirov para salir de la sala de reuniones y asistir a la llamada. Bueno, Botisov entró y notificó a Kirov. Kirov dejó la sala de reuniones que ir a recoger el teléfono en la sala de impresora tele donde estaba el teléfono.

En ese momento, Kirov, sin saber que su asesino estaba estrechamente caminaba detrás de él - recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza por el revólver en la mano de su asesino, Nikolayev. Nikolayev sacó un disparo e inmediatamente después, se desmayó justo al lado del cadáver del hombre que acaba muerto a tiros. Gente de todo el pasillo llegaron a ver qué pasaba.

Unos momentos más tarde, el asesino Nikolayev, recuperó la conciencia y trató de apuñalar a sí mismo muerto, pero fracasó. Probablemente, fue detenido y llevado. El guardaespaldas de Kirov fue detenido también. Por otra parte, esa misma noche, el guardaespaldas fue asesinado dentro de un camión en la ruta a la sede de la NKVD para ser interrogado. Murió esa misma noche.

Stalin fue contactado e informado sobre este asesinato de su ahijado político, Sergei Kirov inmediatamente. En respuesta, Stalin ordenó una reunión de sus subordinados y organizó un tren de él y los transportan a Leningrado inmediatamente donde iba a presidir personalmente en los interrogatorios de los sospechosos.

En resumen, prácticamente todo el mundo de cerca a distancia asociado a este crimen o imaginado por Stalin a ser de ninguna manera asociado con este crimen - terminó muerto. Por otra parte, las consecuencias de este crimen fue que le siguió una purga el costo la vida de todos los miembros del Partido Comunista que Stalin quería muerto o retirado de este camino.

Cada compañero fiel y servidor de Lenin, cada rival político y opositor, y cada socio, amigo, familiar, o incluso conocido de todas estas personas también perecieron. La purga duró unos cuatro años para dar resultados.

Incluso las Fuerzas Armadas se vieron afectados, cientos de oficiales militares superiores de la graduación fueron exterminados. El asesinato de Sergei Kirov terminó costando a todas estas personas a sus vidas. El crimen de entonces, fue el acto que Stalin explotado hasta la empuñadura para permitir a sí mismo para deshacerse de cualquier posible o imaginable independencia de él por parte de nadie en absoluto en la Unión Soviética.

Ya ves, querido lector, cómo funcionan los dictadores? ¿Ves qué tan dispuestos todos a asesinar a todo el que se ponía de pie para ellos de cualquier manera posible, la forma o la forma? Debieras.

Eventos como estos se han ido sucediendo desde el principio de los tiempos hasta la actualidad.

Así como fue utilizado Sergei Kirov y luego eliminados por su padrino político, Joseph Stalin - también lo es plausible que un dictador despiadado inestable como Nicolas Maduro tampoco se celebre fuera de toda sospecha, sobre todo, no una época en la que su propio partido no está contento con él y le gustaría que desapareciera.

Cuentas como éstas son las cosas de la realpolitik dictatorial en todas partes y en cualquier momento.


Referencias

http://venezuelablog.tumblr.com/post/99317244464/robert-Serra-asesinatos-irrita-venezolano-política

http://www.abc.es/internacional/20141006/abci-macabro-Asesinato-diputado-chavista-201410061635.html

http://www.correodelorinoco.gob.ve/politica/venezuela-repudia-injuria-diario-abc-sobre-asesinato-diputado-robert-serra/

http://www.bbc.com/news/world-latin-america-29642445

http://uk.reuters.com/article/2014/10/16/uk-Venezuela-crimen-serra-idUKKCN0I501B20141016?rpc=401

http://transitions.foreignpolicy.com/posts/2014/10/14/venezuela_needs_international_help_to_tackle_crime

http://www.economist.com/blogs/americasview/2014/10/murder-Venezuela

http://caracaschronicles.com/2014/10/06/truth-otra-víctima-de-la-serra-murders/

http://hoyesnoticia.net/2014/10/03/alvaro-uribe-asesino-robert-serra-segun-maduro/

http://globovision.com/conozca-a-los-vinculados-con-el-Asesinato-de-robert-serra/

Eugene Lyons, Stalin: Zar de todas las Rusias. Nueva York, J. B. Lippincott Company, 1940

Montgomery Hyde, Stalin: La historia de un dictador. Nueva York, Servicios de Distribución de Harper-Collins, 1971

Robert Conquest, El Gran Terror: Una reevaluación. Nueva York, Oxford University Press, 1990

Robert Payne, Auge y caída de Stalin. Nueva York, Avon Books (Una división de la Hearst Corporation), 1965

http://en.wikipedia.org/wiki/Genrikh_Yagoda

No comments: